23 abr. 2010

VERTIGO collection shoes 2010



Esta colección toma las características formales del Art Noveau más importantes, donde el juego de colores y texturas toman especial relevancia.






El manejo depurado de las curvas y las líneas que llevadas a nuevos y variados materiales presentes en una misma pieza, posibilitando creaciones de nuevas formas, ya sea por su ligereza como por su resistencia.


 
 
VERTIGO shoes Collection 2010, se caracteriza por la fusión armónica entre la estética y la función, teniendo como condicionantes para el diseño el correcto funcionamiento de los zapatos, tanto la biomecánica que comprende la elevación del talón del suelo, hasta el grado que deja el pie apoyado en los metatarsianos. Asó como la biodinámica que realizan los puntos de apoyo interno y externo de los metatarsianos, y determina que la inercia producidas por al biomecánica propulse el pie despegándolo del suelo.


Además para el diseño se toma en cuenta el correcto reparto de las cargas en el pie, considerando que a mas altura del tacón el reparto se desplaza a los metarsianos.

Para el diseño se ha usado una horma de talla 37 española, que corresponde a 24,66 cm.

VERTIGO shoes Collection 2010, proporciona principalmente variantes en los tacones, considerando las características formales del Art Noveau como inspiración y de las cualidades de los materiales existentes y la tecnología disponible para poderlos elaborar de manera practica y real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario